viernes, 27 de abril de 2012

Exposición élite. Especial participantes. David Kirchen.

Como es natural, en este recorrido que estamos realizando a lo largo de estos días por los artistas participantes en nuestra primera exposición, no podía faltar David Kirchen.

Este autor, asturiano y gijonés de nacimiento, reside actualmente en Cuenca donde cursa sus estudios en Bellas Artes en la UCLM. Desde sus primeros pasos cultivó el gusto por todo aquello que pudiese ofrecer posibilidades de crear: desde elaborar disfraces, tomar una fotografía, grabar un video o realizar una grabación sonora. Un artista al que caracteriza su destreza en la pintura, llena de contrastes, sin miedo a ser censurada por el espectador. Exigente, futurista (sin dejar atrás lo que la Historia nos brinda) , entusiasta y sobre todo, con un gran genio (creador).

Sin duda, David Kirchen es un referente que encarna lo multidisciplinar. Creador del colectivo, ha sabido inculcar esta premisa desde un principio, junto con las de la originalidad, el atrevimiento y la sugestión a lo establecido por las masas.
Destaca por su especial dominio de las técnicas plásticas. En pintura toma una pincelada suelta y precisa, que juega a representar un mundo paralelo, que no sabemos situar en el pasado, la actualidad o el futuro donde la guerra y la religión, dos constantes. Éstas pasan sin filtros tanto por su objetivo pictórico como por el fotográfico y el audiovisual.

No obstante, las fotografías de David muestran posiblemente una ensoñación mayor, llegando a veces incluso a suscitar impresiones de aturdimiento, sobresalto o espiritualidad.

Lo que está claro, es que David Kirchen sorprende en todos los campos que cultiva, lo cual es un factor que aprovecha y explota cada vez que ha de presentar una de sus obras. Éstas, nunca vacías de significación, entrañan en cada uno de sus centímetros un sentido, una historia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario